domingo, 30 de marzo de 2008

CANAL WEB TVDOC

¿Qué es TVDOC?

El cana web TVDOC es un canal temático creado por el departamento de Biblioteconomía y Documentaciónde la Universidad Complutense.La presentación de este canal se llevó a cabo el 11 de diciembre de 2007 . Este canal vía web está dotado de las últimas tecnologías permitiendo así visualizar videos,conferencias etc... relacionadas con los ámbitos de la comunicación. Los contenidos del canal proceden por una parte de las actividades que se llevan a cabo en la facultad de ciencias de la información semanalmente y por otra parte, de ámbitos más especializados relacionados con estos estudios.

¿Cómo funciona TVDOC? ¿que utilidad tiene?

El servicio de documentación multimedia Multidoc ha puesto en marcha la plataforma de televisión en línea o canal temático de documentación, TVDOC, para la emisión de programas, conferencias,etc.. en tiempo real(STREAMING) y en diferido (vídeo bajo demanda).
Este canal temático tiene la posibilidad de producción, emisión, recuperación y difusión de información de manera ilimitada, la programación de dicho canal está abierta a un abanico muy amplio de actividades docentes y de investigación tanto periodísticas como publicitarias,etc...

¡OJO!

El canal web TVDOC tiene algunas limitaciones a la hora de acceder a sus contenidos temáticos:
  • A la hora de acceder a TVDOC no se puede acceder desde el navegador Mozilla FireFox
  • Para la visualización de los contenidos es necesario una resolución de pantalla de 1024x680, la resolución de 800x600 puede contraer problemas.
  • Por último para visualizar los videos es necesario disponer de un códec determinado que si no se posee no se podrá visualizar ningún video.
Es necesario...

Colaborar con este proyecto pues cuanta más información reciba el usuario de la página,tendremos un mayor abanico de posiblidades a la hora de encontrar información que os interese. A su vez pienso que aunque los contenidos estén constantemente actualizandose, no son suficientes , pues podrían serlo aún más si colaboramos con información. Este problema es posible que se resuelva en un futuro pues se creará otro canal temático Web, E-Tv en el que se colgarán otros contenidos de interés que aparezcan en TVDOC.

Una información ágil y sencilla...

La distribución de los contenidos y de la información es bastante sencilla pues a la hora de acceder a la información que queramos disponemos de un buscador que nos permite acceder a la información de manera rápida y sin apenas complicaciones. Podriamos decir que es un búsqueda ágil pues aparece mucha información en poco tiempo y solo con escribir una palabra en el buscador aparecen muchos videos relacionados con lo que queremos encontrar. En mi opinión mejoraria el diseño actual de los canales temáticos introduciendo quizas más fotos o información.

¿Cómo se consultan estos contenidos?

Se consultan por ámbitos temáticos(cine,televisión...). Dentro de estas materias se puede hacer una búsqueda avanzada para ampliar la información que deseemos encontrar.

Difusión del canal ¿si o no?

Creo que es necesario difundir la existencia de este canal pues en el se encuentra información interesante acerca de temas que por lo que estamos estudiando quizás nos interesen para algún futuro trabajo o algo. La manera más útil de difundirlo sería quizás la de difundirlo en congresos o incluso tesis doctorales relacionadas con la documentación informativa asi como la publicación de la dirección web del canal en otras páginas web relacionadas con la documentación(http://http://www.ucm.es/info/tvdoc/presentacion.php).

No hay comentarios: